Resurge el Ébola en Liberia

Virus letal

Resurge el Ébola en Liberia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un nuevo brote de Fiebre Hemorrágica del Ébola (FHE) causó dos nuevas víctimas en Liberia, informó este miércoles el viceministro de Salud Tolbert Nyenswah.

Se trata de una mujer de 20 años de edad que tuvo relación íntima con un muchacho tres años menor que ella muerto de esa enfermedad en junio pasado, precisó la autoridad sanitaria.

Liberia también confirmó otros tres casos de ébola y 120 personas en cuarentena en la localidad de Nedowein, al sureste de Monrovia.

Estos últimos podrían recibir el alta a fines de este mes si no muestran señales de infección al cumplir 21 días de aislamiento.

Este país sufrió hasta mayo anterior cerca de cinco mil muertes de FHE, recordó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad que causa el virus del ébola es repentina y por lo general progresa con rapidez hacia el agotamiento extremo, la deshidratación y la muerte.

El enviado especial de la Organización de Naciones Unidas, ONU, para la lucha contra el ébola, David Nabarro, advirtió recientemente que la epidemia desatada hace más de un año en África Occidental sigue fuera de control.

Nabarro que su organismo confirmó unos 30 nuevos casos de FHE a la semana, y en circunstancias normales ese nivel de infección correspondería a un gran brote.

Recalcó el enviado de la ONU que cerca de una tercera parte de los contagios no procede de las listas de contactos, en las que figuran personas que podrían haber contraído la enfermedad por su cercanía con pacientes ya confirmados.

El último informe de la OMS, reveló que la cifra de muertos por el brote de ébola en África Occidental, alcanzó los 11 mil, mientras que casi 28 mil personas fueron contagiadas por el mortal virus.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario