Internacionales

Resultados de elecciones en Reino Unido pone en peligro acuerdo del Brexit

Después de los resultados de las elecciones de este jueves en el Reino Unido donde los conservadores, partido de la primer ministra Theresa May, perdieron la mayoría absoluta de los curules en la Cámara Baja del Parlamento, se ha puesto en peligro el acuerdo para su retiro de la Unión Europea (Brexit).

Los resultados de las elecciones generales dejaron al Partido Conservador con 318 puestos, lo que representa 12 menos que en la elección de 2015. Mientras que en el Partido Laborista, liderado por su principal contrincante, Jeremy Corbyn logró 261 escaños, lo que significó 29 más que en la última elección, según una gráfica publicada en el portal web de El País.

Los otros 71 representantes pertenecen al Partido Nacional Escocés (SNP), tercera fuerza política del Reino Unido, el cual logró 35 escaños y los 36 restantes son partidos minoritarios.

Este escenario obligará a Theresa May a buscar una alianza con la oposición para poder alcanzar la mayoría absoluta que le permitirá gobernar y tratar de establecer un acuerdo para el Brexit (salida del Reino Unido de la UE, "Britain Exit"). De lo contrario, el inestable escenario político, agravado por los recientes ataques terroristas, complicará que se lleve a término la separación de la UE.

El gobierno de May que representa a los habitantes de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen hasta marzo de 2019 para definir en que términos quedarán las relaciones comerciales y económicas del Reino Unido con la UE, sobre todo lo referente a su participación en el mercado único europeo que representa una gran preocupación para los países que integran el conglomerado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button