Mundial Tachira

Restituyen paso a riesgo por la Troncal Cinco

Cuadrillas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas y del Instituto de Vialidad del Táchira, culminaron en la mañana de este domingo la obra de sustitución de una alcantarilla en la Troncal Cinco, por lo que fue restituido el paso a riesgo por esta vía.

Yovany Zambrano, presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, señaló que la jornada de trabajo fue intensa en la noche del sábado por parte de las 80 personas encargadas de efectuar la obra, razón por la cual se cumplió en tiempo record con dicha labor.

“Por la intervención de la calzada en ambos sentidos se hizo necesario suspender temporalmente la circulación de vehículos, hasta tanto fueran concluidos los trabajos previstos, debido a la  movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros”, sostuvo.

Explicó que fue habilitado el paso automotor en forma provisional, situación por la que se requiere extrema precaución de parte de los conductores, ya que se continuarán trabajos de construcción de los cabezales de la alcantarilla y  la sucesiva colocación de la carpeta asfáltica, para lo cual se deberá esperar 10 días aproximadamente para la compactación de la base.

El titular del IVT agregó que producto de las lluvias que caen en el estado, la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias mantiene constante vigilancia en las carreteras, para actuar de manera inmediata en caso de producirse algún evento que afecte las vías.

“Por medio de la Gobernación Bolivariana del Táchira y del Ministerio para el Transporte y Obras Públicas, seguimos atentos para la recuperación de la infraestructura vial, con mejoras permanentes y la simultánea recuperación de  puentes, lo que ratifica la disposición del presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vielma Mora de trabajar en pro del pueblo”, sentenció. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button