Regionales

Restablecen electricidad en Nueva Esparta

Ángel Bermúdez, coordinador estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), explicó que la falla afectó más del 35% del territorio neoespartano
 

El servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, ha sido totalmente restablecido, tras solventarse una perturbación en el sistema eléctrico nacional que afectó el suministro de energía por el cable submarino hacia la isla de Margarita, informó el coordinador estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez, a la Agencia Venezolana de Noticias.

"La falla, ocurrida a las 1:04 de la tarde de este lunes, afectó más del 35% del territorio neoespartano. Esta afectación, que estuvo por el orden de los 140 megavatios (MW) originó también la salida de servicio de dos unidades de generación distribuida: las unidades 21 y 22 de la planta Luisa Cáceres de Arismendi", explicó.

Bermúdez detalló que la mencionada falla ocasionó la interrupción del servicio en puntos estratégicos de Nueva Esparta como Las Hernández, Los Millanes, los alrededores de la planta Luisa Cáceres, sectores del municipio Maneiro y de Mariño.

"Pasadas las 2:00 de la tarde comenzó la recuperación de la energía transmitida a través del cable submarino pero limitada a unos 25 MW. Luego se fueron recuperando los grupos de generación distribuida y se logró el restablecimiento completo de la energía cerca de las 4:45 de la tarde", precisó el funcionario.

Bermúdez reiteró que el servicio eléctrico en la región ha sido totalmente restablecido aunque persisten algunas fallas en el sistema eléctrico de los estados Sucre y Anzoátegui.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button