Nacionales

Respeto a los DD.HH. garantizado por la FANB es reconocido por la ONU

“Respeto a los Derechos Humanos es una política de Estado, la cual rige a todas las instituciones, pero donde ha calado más es en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, destacó Vladimir Padrino López.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, Padrino López aseveró que dicha política implementada por el Gobierno Bolivariano  se encuentra totalmente avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La Guardia Nacional Bolivariana ha actuado con proporcionalidad, diferenciando la fuerza; en aquellos casos que ha habido acceso de fuerza se han aplicado las debidas sanciones administrativas”, exaltó con el propósito de contrarestar  la denuncia efectuada por dirigentes de la derecha nacional, sobre un supuesto abuso de poder por parte de los organismos del Estado, durante manifestaciones opositoras.

En tal sentido, el Ministro apuntó que la FANB ha cooperado para mantener el orden interno, haciendo un frente de contención de la violencia promovida por la dirigencia opositora.

“Nosotros hemos procurado a través de una nueva doctrina, no tener una confrontación cuerpo a cuerpo con los manifestantes”, expresó.

Reiteró, que la GNB no ha hecho uso de armas letales, resaltando que los fallecidos registrados durante estos más de 50 días de manifestaciones han sido producto de grupos armados financiados por sectores de la oposición.

“Se han infiltrado elementos para provocar muertos para luego decir que es responsabilidad de la GNB y la policía”, finalizó.

Activación del Plan Zamora

Sobre este punto, Vladimir Padrino López, explicó que dicho mecanismo responde como un plan de orden interno, sin el uso de armas y tácticas represivas.

Asimismo, añadió que es un plan que se activa en varios frentes, sobre todo en lo que tiene que ver con la distribución  de combustible, alimentos, medicinas y gas; garantizando de este modo que lleguen al pueblo.

El titular de la cartera para la Defensa, resaltó que parte del plan de algunos dirigentes fascistas es cortarle dichos suministros a la población, y es en ese momento en el que actúa el Plan Zamora.

“La tranca de Socopó, en la troncal 5, impide la distribución de alimentos para el Táchira. En Baruta vimos como destruyeron los surtidores de gasolina”, manifestó con el objetivo demostrar el plan macabro de la oposición, con el que busca crear un clima de zozobra en la sociedad.

“Hay que ver el alcance que tienen estos hechos de violencia: perturbar y caotizar el país”, agregó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button