Respaldan inclusión de Irán al proceso de solución política al conflicto que atraviesa Siria

Esta semana

Respaldan inclusión de Irán al proceso de solución política al conflicto que atraviesa Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Miles de personas han sido capturadas como rehenes por grupos terroristas. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El vicecanciller sirio, Faysal Mikdad, destacó la necesidad de involucrar a todas las partes internacionales y regionales que buscan encontrar una solución, en las conversaciones de Ginebra, a la crisis que vive este país árabe desde 2011 producto de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Al Assad.

Afirmó que cualquier proceso político que excluya a los verdaderos amigos de Siria, incluyendo a Irán, no será honesto.

Expresó la disposición de su país a participar de manera positiva en todas las reuniones que ayuden a buscar un entendimiento que acerque a una salida del conflicto, pero sin ilusiones.

"Siria necesita una solución política, pero no hará nada que perjudique la decisión de ser independientes o que ponga en juego la unidad e integridad del país", enfatizó Mikdad.

Recalcó que cualquier esfuerzo diseñado para entorpecer las rutas alcanzadas en las conversaciones entre gobierno y oposición en Moscú y dañar lo conseguido ahí, llevaría sólo a consecuencias indeseables; reseñó Prensa Latina.

"La condición para el éxito de cualquier esfuerzo político es aprovechar la experiencia que poseen los amigos rusos, y poner la determinación y voluntad que se mostraron en los resultados positivos de las reuniones de Moscú, en el corazón del proceso de preparación para Ginebra", dijo el vicecanciller.

Advirtió que si no hay consenso en cuanto a que el terrorismo constituye la principal amenaza para los sirios, y que detener este flagelo es la tarea común, no habrán oportunidades para un camino político que lleve a al éxito deseado.

El próximo 4 de mayo inician, en Ginebra, las conversaciones en las que se discutirá una solución política al conflicto sirio y donde participarán representantes de todas las partes involucradas.

A mediados del pasado mes de marzo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que la cifra de víctimas mortales por el conflicto en ese país arribó a 210 mil personas, mientras que otros 10 millones de ciudadanos han sido desplazados.

De acuerdo con esta ONG, entre marzo de 2011 y febrero de este año murieron 210 mil 60 personas, entre ellos 65 mil 146 civiles, incluidos 10 mil 664 niños.

Además, miles de personas han sido capturadas como rehenes por grupos terroristas, quienes también son apoyados por fuerzas occidentales en su intención por derrocar al Gobierno sirio.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario