Resolución de la OEA que avala Golpe en Venezuela obtuvo pírrica votación

Demuestra profunda división en el organismo

Resolución de la OEA que avala Golpe en Venezuela obtuvo pírrica votación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV

Una vez más se demuestra la ruptura en las relaciones de los países en la Organización de Estados Americanos (OEA), luego que este jueves una minoría de 16 países, de un total de 34, respaldaran la declaración que buscaba dar visto bueno a la acción anticonstitucional ejercida por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, quien pretendió usurpar las funciones del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Ante una resolución presentada por Argentina en la OEA, solo 16 países: Bahamas, Honduras, EE.UU., Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Haití, Perú, Paraguay, República Dominicana, Chile, Canadá y Honduras, ratificaron su respaldo a la declaración.

Sin embargo, este grupo no alcanzó debido a que un importante grupo de países reconocieron al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, otros seis no intervinieron y otros cuatro no fijaron posición.

Por su parte, la representante de Venezuela Asbina Ixchel Marin Sevilla denunció ante este organismo que este 23 de enero en Venezuela hubo un golpe de Estado “apoyado por países que ahora pretenden justificarlo ante esta organización”.

Apuntó además que “ninguno de los actos ejercidos hoy en el seno de ese organismo del que Venezuela renunció, tendría validez para el Gobierno venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario