Internacionales

Rescatan otro cuerpo de 15 mineros sepultados en mina colombiana

Reportes llegados de esa occidental demarcación indicaron que dispositivos de socorro lograron ubicar los restos de este otro minero de los que quedaron atrapados bajo tierra el pasado miércoles 13, en un yacimiento de oro de la localidad de El Playón

Tras 10 días de labores de búsqueda fue encontrado hoy el cuerpo número 11 de los 15 mineros colombianos sepultados por una inundación ocurrida en una mina de oro del municipio de Riosucio, departamento de Caldas.

Reportes llegados de esa occidental demarcación indicaron que dispositivos de socorro lograron ubicar los restos de este otro minero de los que quedaron atrapados bajo tierra el pasado miércoles 13, en un yacimiento de oro de la localidad de El Playón.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez, informó que a partir de los últimos hallazgos de cuerpos se intensificaron las labores de búsqueda de las cuatro víctimas que están aún desparecidas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de contingencia.

Precisó que para ello se han conformado cuatro turnos de rastreo, sin poner en riesgo la integridad de los grupos de rescate que ingresan a túneles y socavones construidos artesanalmente.

Se supo que familiares de las víctimas siguen a la espera de la entrega de los restos de sus seres queridos, pero ello debe esperar a la identificación que realiza Medicina Legal, donde actúan en medio del alto grado de descomposición de los cuerpos.

En las acciones de rescate trabajan expertos de la Agencia Nacional Minera, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y los organismos de socorro departamentales de Caldas, a 174 kilómetros al occidente de esta capital.

El accidente de Caldas, ubicada en el eje cafetero colombiano, criticado por expertos debido a falta de medidas de prevención, se suma a la larga lista de sucesos fatales acaecidos en yacimientos del país, donde encontraron la muerte más de 800 personas en los últimos nueve años.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button