Internacionales

Rescatan cuerpos de militares colombianos fallecidos en accidente

Según un reporte de Caracol Radio, el equipo forense, integrado por ocho expertos de Medicina Legal, trabajó toda la noche de ayer para acelerar la entrega de los cuerpos

Tras más de 20 horas de trabajo ininterrumpido, miembros de la Fuerza Aérea Colombiana rescataron los 11 cadáveres de los militares fallecidos el viernes pasado en un accidente.

Según un reporte de Caracol Radio, el equipo forense, integrado por ocho expertos de Medicina Legal, trabajó toda la noche de ayer para acelerar la entrega de los cuerpos.

La muerte ocurrió por mecanismos de trauma de aceleración de choque, no se evidenció ningún otro mecanismo que los que corresponden a un accidente aéreo, apuntó el director de Medicina Legal, Carlos Váldes.

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro aunque se barajan dos hipótesis: fallas mecánicas o la afectación del aparato por el mal tiempo que azotó ese día a la región caribeña.

El viernes pasado la aeronave modelo Casa 235 con matrícula FAC 1261 cayó en la localidad de Las Palomas de Codazzi, en el norteño departamento del Cesar.

Había despegado desde el Comando Aéreo de Combate número 1, ubicado en la base de Palanquero, en inmediaciones de La Dorada, Caldas, y tenía como destino final la ciudad de Barranquilla, en el Atlántico.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button