Internacionales

Resaltan rol del Partido Comunista Chino

El presidente Xi Jinping resaltó hoy el papel del Partido Comunista de China (PCCh) a lo largo de 95 años en el fortalecimiento de la confianza del pueblo en el sistema social de este país.

El socialismo con características chinas sólo puede ser evaluado por el pueblo chino, basado en hechos, indicó hoy Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh.

Durante la ceremonia para celebrar el aniversario 95 de esa organización, el mandatario expuso que los miembros del PCCh y el pueblo chino están seguros de ofrecer una solución a la exploración de la humanidad por mejores sistemas sociales.

Al respecto llamó a los 88,7 millones de militantes del PCCh a fortalecer la confianza en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con características chinas.

Xi instó al PCCh a adaptar los principios marxistas a la realidad actual en China y ser innovador tanto en la teoría como en la práctica, y subrayó la devoción continua del Partido al marxismo. El líder de esta nación pidió además a todos los miembros del Partido que refuercen su creencia en los ideales del comunismo y el socialismo con características chinas.

El PCCh fue fundado en un momento de crisis nacional sin precedentes en China y se fijó el objetivo de liberar al país de los conflictos internos y la invasión extranjera, recordó.

Sobre esa reflexión, rememoró que en sus 95 años de historia, el liderazgo central del PCCh durante tres generaciones, con Mao Zedong, Deng Xiaoping y Jiang Zemin en el centro, respectivamente, así como el Comité Central del PCCh con Hu Jintao como secretario general, llevaron al Partido y al país a superar numerosas dificultades y desafíos.

En base a ello, consideró que sin el liderazgo de un partido pertrechado con teorías avanzadas y un fuerte compromiso y dedicación, la nación china no habría sido capaz de cambiar su destino de ser oprimida y esclavizada y no se habría unido y prosperado.

A lo largo de su alocución en el Gran Palacio del Pueblo, el presidente chino urgió a intensificar los esfuerzos en la reforma estructural por el lado de la oferta.

China debe fomentar una atmósfera en que se impongan los principios de innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura y reparto de los recursos, a fin de que se amplíen el poder económico y la fuerza nacional en todos los ámbitos, añadió.

El líder chino hizo hincapié asimismo en que el desarrollo es la prioridad máxima del Partido.

De igual modo manifestó que este Gobierno aplica una estrategia militar de "defensa activa", con el objetivo estratégico de formar unas fuerzas armadas fuertes acorde con su posición internacional e intereses en seguridad y desarrollo.

Al comentar sobre el liderazgo del PCCh sobre el Ejército, se comprometió a cultivar una nueva generación de tropas capaces y valientes, y a construir unas fuerzas armadas que obedezcan al Partido, puedan ganar guerras y tengan una buena ética de trabajo.

Por último, destacó que China participará activamente en la construcción del sistema de gobernación global y se esforzará por aportar la sabiduría china a la mejora de la misma.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button