Resaltan alcances de la Misión Vivienda a cuatro años de su creación

Poder Popular dignificado

Resaltan alcances de la Misión Vivienda a cuatro años de su creación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El pasado 19 de abril el presidente Maduro entregó la vivienda número 700 mil. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) cumple este jueves 4 años de creada con la mira puesta en 2019, cuando llegará a la cifra de tres millones de inmuebles edificado para beneficio de familias de escasos recursos.

La iniciativa, que forma parte del Plan de la Patria (2013-2019), obra del fallecido presidente Hugo Chávez, tiene el propósito de saldar paulatinamente el déficit habitacional, al tiempo que se crean capacidades para construir unas 400 mil casas por año.

Según el ministro del ramo, Ricardo Molina, una vez saldada la deuda acumulada se podrá bajar el ritmo de las obras; pues la idea es desarrollar una base industrial para resolver las necesidades de Venezuela y luego ayudar a otros países.

Destacó, asimismo que 73 mil 300 millones de dólares se han invertido en la GMVV hasta el momento, y se encuentran en construcción actualmente unas 400 mil viviendas en todo el país, a las que se sumará una cifra similar, por orientación del presidente Nicolás Maduro.

El funcionario explicó que la GMVV también apoya planes para la compra a precios justos, sin necesidad de subsidios, de unas 40 mil viviendas, como parte de las iniciativas para combatir el mercado especulativo que impone la guerra económica.

Por otra parte, el estado venezolano subsidia hasta el 30 por ciento del costo de la vivienda a las familias que lo requieren, aseveró.

Molina consideró además que los logros de este programa son posibles por el trabajo y la participación de todos los sectores del país, como parte de visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del esfuerzo colectivo.

El pasado 19 de abril el presidente Maduro entregó la vivienda número 700 mil, del plan de un millón que se prevé cumplir este 2015, una noticia que fue silenciada por los medios de comunicación privados de este país, criticó.

De acuerdo con estadísticas oficiales, entre 1985 y 1998, 14 años previos a la Revolución bolivariana, en el país construyeron unas 891 mil viviendas, mientras que sólo de 2011 a la fecha se superaron las 700 mil casas edificadas.

/N.A

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario