Represión de Carabineros deja menor de edad con heridas graves

Nuevas víctimas

Represión de Carabineros deja menor de edad con heridas graves

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

Una adolescente de 15 años y un hombre de 35, , quienes recibieron el impacto de una bomba lacrimógena, son las nuevas víctimas de la represión policial en Chile, denunció el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El INDH indicó que el estado de salud de la joven atacada es grave, tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza durante una manifestación celebrada ayer martes, Día Internacional de los Derechos Humanos, en el sector de Plaza Baquedano, en Santiago. 

De acuerdo con la información del INDH, la menor fue ingresada al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) junto a un hombre de 35 años que sufrió una herida similar.

Ambos, atacados en diferentes incidentes, fueron internados anoche en la Posta Central de la capital chilena tras resultar heridos por el impacto directo de las bombas lacrimógenas lanzadas por carabineros en los alrededores de la Plaza de la Dignidad.

"INDH se encuentra en la Posta Central constatando el estado de salud de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó jefa de turno-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia", detalló la entidad en su cuenta de Twitter. 

Personal médico informó que ambos se encontrarían en riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza, mientras otras siete personas resultaron heridas en la manifestación.

Beatriz Contreras, jefa regional del INDH, declaró que dos abogados de esa entidad concurrieron a la Posta Central para constatar la situación y allí conocieron además de siete personas heridas, también por las bombas lacrimógenas.

"Respecto a las demás personas, también se trataría de personas que recibieron impactos de bombas lacrimógenas, todas en la parte superior, es decir cabeza, algunos en la mandíbula, otros en el cráneo", precisó la funcionaria en declaraciones a la Radio Cooperativa.

La menor de 15 años está siendo intervenida de urgencia, de acuerdo con la información preliminar.

Por su parte, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el diputado de oposición Gabriel Boric, condenaron estos hechos y señalaron que ocurrieron precisamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

A más de dos meses consecutivos de manifestaciones y huelgas contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en en reclamo de mejoras sociales y en medio del debate sobre una reforma a la constitución,  crece la exigencia de justicia y reparación por los diversos atropellos contra los manifestantes.

Categoria:

Dejanos un comentario