Representantes del Vaticano y Palestina llegan a acuerdo bilateral

Informó la Santa Sede

Representantes del Vaticano y Palestina llegan a acuerdo bilateral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para el próximo sábado está previsto que el papa Francisco reciba en audiencia privada al presidente palestino, Mahmud Abbas. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Representantes del Vaticano y de Palestina conciliaron un acuerdo global bilateral que podría llevar al reconocimiento del Estado de Palestina, informó este miércoles la Santa Sede.

De acuerdo con el portavoz Federico Lombardi, la comisión de trabajo entre las partes decidió avanzar hacia la firma del pacto, que deberá ser aprobado y rubricado por las autoridades correspondientes.

El acuerdo incluye aspectos esenciales para la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina, y podría contribuir al establecimiento y reconocimiento de un Estado de Palestina independiente, precisó un comunicado.

De acuerdo con Lombardi, el trato es una continuación de los acuerdos firmados en el año 2000 entre el Vaticano y la Organización para la Liberación de Palestina, conversaciones que luego se retomaron en 2010.

Para el próximo sábado está previsto que el papa Francisco reciba en audiencia privada al presidente palestino, Mahmud Abbas.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario