Representantes de 68 países participarán en marcha por Día del Trabajador en Cuba

Este viernes

Representantes de 68 países participarán en marcha por Día del Trabajador en Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La movilización de este 1 de mayo en Cuba se realizará en respaldo a Venezuela en su lucha antiimperialista/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ VTV

Delegaciones de 68 países participarán -por primera vez- en la movilización con motivo del Día de los Trabajadores que anualmente se lleva a cabo en Cuba; este año, la movilización se celebrará en respaldo a Venezuela en su lucha antiimperialista frente a las pretensiones del gobierno de Estados Unidos, y contará con la presencia del presidente del país, Nicolás Maduro.

"He sido invitado a primera hora, a las seis de la mañana a la marcha del pueblo combatiente en Cuba. Mañana la revolución cubana ha convocado (...) las marchas del primero de mayo en solidaridad, apoyo y respeto a la revolución bolivariana y chavista de Venezuela", expresó el Jefe de Estado, durante un acto de entrega de viviendas en Ciudad Tiuna en Caracas, a propósito del IV aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La marcha tendrá un carácter "compacto, colorido y combativo", señaló el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, reseñó el jueves Cubadebate.

Guilarte hizo un llamado a la clase obrera de la isla a participar en el desfile, para manifestar su respaldo a la Revolución Cubana y reafirmar así su compromiso y responsabilidad ante las reformas económicas que emprende el presidente Raúl Castro.

La celebración contará con la participación de 1.867 ciudadanos de 68 países, entre ellos 285 de Estados Unidos, 209 de Francia, al igual que 28 naciones de América Latina, de las que Uruguay, Chile y Argentina cuentan con mayor cantidad de representantes.

Categoria:

Dejanos un comentario