Internacionales

Reportan sismo de magnitud 5,2 en Nicaragua

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado el occidente de Nicaragua, informaron las autoridades del país centroamericano.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el temblor tuvo su epicentro frente a las costas de Carazo, en el litoral del Pacífico, a unos 15 kilómetros de profundidad, así lo reseñó nota de Prensa Latina.

Aunque el movimiento telúrico llegó a sentirse en las ciudades de Managua, Rivas, León, Masaya y Granada, hasta el momento no se reportaron afectaciones ni daños materiales.

No obstante, los especialistas pidieron a la población adoptar las medidas pertinentes, dado que el sistema de monitoreo en tiempo real registró luego tres eventos más en la misma zona con magnitudes de 2,6 a 3,2 y profundidades variables entre los 12,5 y 20 kilómetros.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros donde se encuentran la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los eventos telúricos con mayor asiduidad y fuerza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button