Internacionales

Reportan primer fallecido por el coronavirus en Europa

Este śabado se registró la primera muerte por Coronavirus Disease 2019 (COVD-19) en Europa, con el deceso de un ciudadano chino de 80 años de edad, que llegó a Francia el pasado 16 de enero, procedente de Hubei, la ciudad con más afectados en la nación asiática.

El turista chino ingresó a las instalaciones médicas del hospital Bichat, el 25 de enero junto a su hija, quien está fuera de peligro, informó Agnés Buzyn, ministra de Salud francesa, reseñada por Telesur.

El fallecido durante su estadía en el centro hospitalario pasó por el servicio de reanimación hasta llegar a la sala de enfermedades infecciosas donde estuvo protegido por un dispositivo especial que evita el contagio a otras personas y fue allí, donde murió.

Buzyn explicó que otros seis pacientes están siendo tratados en Francia, sin alertas por su salud.

Mientras esta situación se registró en el continente europeo, en China, el número de casos por infección se elevó a 66.492 y un total de 1.523 personas fallecidas, según reportes recientes de las autoridades chinas.

Sin embargo, pese a estas cifras, el Gobierno de China mantiene el optimismo ya que el número de nuevos casos ha fluctuado en las dos últimas semanas por lo que anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del virus.

Entre las nuevas normativas, está la ampliación del feriado por el Nuevo Año Lunar, lo que evita la vuelta al trabajo de los ciudadanos y posibles contagios masivos.

Los accesos a Wuhan, donde habitan unas 60 millones de personas, continúan siendo limitados y quienes regresen a Beijing, deberán permanecer aislados por 14 días.

El COVID-19, se ha propagado en 24 naciones y el caso más reciente fuera de Asia, se registró en Egipto, siendo el primero en el continente africano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button