Ciencia y Tecnología

Reportan par de sismos frente a costas de Nicaragua

En magnitud 4,1 de la escala abierta de Richter y 7,1 kilómetros de profundidad fue medido el primer movimiento telúrico

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó este sábado dos sismos frente a la costa de Corinto, principal puerto de Nicaragua, localizado en el océano Pacífico.

En magnitud 4,1 de la escala abierta de Richter y 7,1 kilómetros de profundidad fue medido el primer movimiento telúrico, que ocurrió a las 10:51 hora local, a 82 kilómetros al suroeste de la rada.

Menos de dos minutos más tarde ocurrió el segundo evento, cuantificado en magnitud 3,5 y a 13,5 kilómetros de la superficie marítima.

Expertos del Ineter indicaron que, ambos eventos están relacionados con los procesos tectónicos del choque entre las placas (tectónicas) Cocos y Caribe.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros de extensión, en forma de herradura, que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button