Reportan cuatro fallecidos por sismo de magnitud 7,5 en México

Se reportaron 447 réplicas de menor magnitud

Reportan cuatro fallecidos por sismo de magnitud 7,5 en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó el saldo de cuatro fallecidos por el sismo de magnitud 7,5 que sacudió este martes, a las ciudades de Oaxaca y centro de México.

El estado sureño de Oaxaca, fue el epicentro del terremoto, Protección Civil indicó que además se contabilizan cuatro personas lesionadas, por lo que se procedió a la evacuación inmediata de las residencias.

En despacho de Xinhua se conoció, que el sismo registrado a las 10:29 hora local, provocó el deceso de una mujer y dos hombres debido al derrumbe, una caída de techo y un desplome de una barda.

La cuarta víctima fatal era un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) quien murió en un hospital tras caerse de una estructura durante el sismo.

Es importante destacar que hasta las 14:30 (hora local) se reportaron 447 réplicas de menor magnitud.

Protección Civil manifestó que en Oaxaca se registraron daños en algunas viviendas, mercados, escuelas, iglesias y cuatro hospitales, así como cortes de energía, afectaciones menores en el aeropuerto del balneario de Huatulco y derrumbes.

En la Ciudad de México, fueron verificados los daños en fachadas de 32 edificios y de viviendas cercanas a Palacio Nacional, dos hospitales en México también registraron daños menores.

El coordinador de Protección Civil, recordó que, en septiembre de 2017, el país fue afectado por dos terremotos de 8,2 grados y 7,1 grados, que dejaron un saldo de 471 fallecidos en la capital y en otras entidades del país.

 

Categoria:

Dejanos un comentario