Ciencia y Tecnología

Reportan cinco muertos por virus AH1N1 en Trinidad y Tobago

De acuerdo con el ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, la nueva víctima es un anciano que llevaba varios días hospitalizado y presentaba problemas respiratorios

Trinidad y Tobago contabiliza este sábado cinco muertos y 46 contagiados con la influenza A H1N1, aunque lanzó una campaña de vacunación y reforzó las medidas epidemiológicas para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con el ministro de Salud, Terrence Deyalsingh, la nueva víctima es un anciano que llevaba varios días hospitalizado y presentaba problemas respiratorios.

El resto de los individuos contagiados con la enfermedad permanecen estables.

Deyalsingh dijo que el país continúa con la campaña de inmunización contra el A H1N1 entre los trabajadores de la salud y grupos de la población considerados de alto riesgo, que incluyen a los asmáticos, pacientes con artritis y reuma, embarazadas, niños menores de cinco años de edad y ancianos con más de 65 años.

Aseguró que existe la cantidad suficiente de vacunas para aplicar a todo el personal vulnerable, pero la semana próxima la Organización Panamericana de la Salud enviará otras 37 mil 500 dosis.

Además, el Estado se propone adquirir en este año 1,3 millones de cápsulas con el objetivo de mantener llenos lso almacenes y enfrentar una posible intensificación del virus.

La Organización Mundial de la Salud decretó en agosto de 2010 el fin de la influenza A H1N1, pero recién reapareció también en países como Panamá y Costa Rica, con el consecuente saldo mortal.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button