Nacionales

Reportan afectaciones en parroquias de Vargas a causa de fuertes lluvias

Deslaves, calles colapsadas, daños en infraestructuras, pequeños derrumbes y desbordamiento de algunas quebradas, tras un monitoreo realizado en Punta Tare, Anare, Puerto Carayaca, Naiguata y Pirimas, es la balance ofrecido por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a causa de las lluvias en ese territorio, reportó Globovisión.

La autoridad regional indicó en horas de la tarde del viernes que 200 funcionarios se mantienen monitoreando las zonas afectadas por las continuas lluvias que cumplían casi 20 horas en la entidad, señaló el medio de comunicación.

Por su parte, el alcalde José Alejandro Terán manifestó que la parroquia con más afectación por estas lluvias es Naiguatá “con algunas torrenteras donde ha bajado gran cantidad de sedimentos que han obstaculizado las vías. También hacia Los Caracas se han presentado algunos derrumbes de material rocoso sin reporte de daños materiales ni humanos”.

Sin embargo, luego que cedieron las precipitaciones, al final de la tarde viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron importantes afectaciones en Carayaca.

En la parroquia Carlos Soublette también hubo afectaciones. La platabanda de una casa se vino a bajo, reseñó el medio local La Verdad de Vargas, en su portal web.

Marianela Fernández, Gerente de Gestión Comunitaria Ivivar, informó en exclusiva que 20 familias fueron trasladas a un refugio producto de las afectaciones ocasionadas por las lluvias del pasado domingo y de este viernes.

El meteorólogo Luis Vargas informó que la vaguada está sobre el Caribe, las lluvias inciden sobre Venezuela aunado a otros factores de inestabilidad atmosférica. “La intensidad de la lluvias afectan gran parte de la zonas de Oriente Norcentro, Llanos, Ctro. Occidente, Norte de Zulia, Sur de Venezuela y dispersas en los Andes”, reportó el referido medio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button