Reportan 26 víctimas por virus AH1N1 en Costa Rica

Enfermedades infecciosas

Reportan 26 víctimas por virus AH1N1 en Costa Rica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El ministerio de Salud costarricense confirmó otros dos fallecidos en el país por el virus AH1N1 y se elevó a 26 la cifra de víctimas hasta la fecha.

Según un comunicado difundido por medios de prensa locales, se trata de dos hombres, uno de ellos de Guadalupe, en Goicoechea, de 51 años, que no estaba vacunado contra la influenza.

La segunda víctima, de 67 años, vivía en Corredores, Puntarenas, y sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, reportó el diario La Nación.

El 12 de enero pasado el ministerio de Salud había reportado 24 fallecidos por el virus.

Una comisión parlamentaria anunció hace solo unos días que investigará al ministerio de Salud y a la Caja de Seguro Social por considerar que gestionan mal el rebrote de la influenza AH1N1.

El equipo lo integrarán nueve diputados y realizará las pesquisas durante el presente semestre, con la posibilidad de prorrogar sus indagaciones por tres meses más si lo estiman necesario.

Las autoridades anunciaron para este año la compra de un millón de dosis de vacunas con el fin de proteger a los menores de edad, adultos mayores y profesionales de esta actividad e iniciar, a mediados de abril, la campaña de vacunación masiva.

La Organización Mundial de la Salud decretó en agosto de 2010 el fin de la influenza AH1N1, pero el virus reapareció hace poco también en países como Panamá y Trinidad y Tobago.

/N.A

Dejanos un comentario