Reportan 17 fallecidos tras paso de huracán en Islas Fiyi

Crisis del capitalismo

Reportan 17 fallecidos tras paso de huracán en Islas Fiyi

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cerca de ocho mil personas permanecen en centros de evacuación. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Al menos 17 muertos causó el huracán de categoría cinco que el sábado azotó las Islas Fiyi, en el Pacífico Sur, mientras las autoridades continúan este lunes evaluando las consecuencias del meteoro, el peor en la historia del archipiélago.

Informaciones procedentes de ese territorio indican que los vientos de hasta 325 kilómetros por hora e inundaciones asociadas a Winston provocaron serios daños a la infraestructura, incluidos los servicios de comunicaciones y eléctrico, a lo que se añaden las afectaciones a la agricultura.

Se estima que la cifra de fallecidos podría aumentar según se avance en las labores de limpieza y recuperación.

De acuerdo con las fuentes, muchas de las muertes fueron causadas por objetos volantes o ahogamiento. También se reportan siete pescadores desaparecidos.

La mayor preocupación ahora tiene que ver con la advertencia de una posible crisis sanitaria, sobre todo en las zonas bajas.

Cerca de ocho mil personas permanecen en centros de evacuación, hacia donde se dirigieron antes de que Winston tocara tierra, en la noche del sábado.

Entre las señales de recuperación se menciona la reapertura esta mañana del aeropuerto internacional de Nadi, mientras sigue vigente el estado de emergencia, de 30 días, decretado por el Gobierno.

/N.A

Dejanos un comentario