Reparan vías en Táchira

Afectadas por las precipitaciones

Reparan vías en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Por las próximas 24 horas se mantendrá la nubosidad
YVKE Mundial/Daniel Suárez

Motivado a las lluvias acaecidas en el estado Táchira este jueves en la noche y durante la madrugada del viernes, se vieron afectadas tres vías principales de la zona de Montaña, donde los funcionarios de Protección Civil y del Gobierno Regional actuaron de inmediato para solventar la situación.

Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quien explicó que los daños se registraron en el municipio José María Vargas, específicamente en los sectores Playón 1 y 2, donde la quebrada homónima aumentó su caudal, obstruyendo la vía en su totalidad, afectando la comunicación entre las poblaciones de El Cobre y Seboruco.

“Lo que generó la obstrucción de la vía fue el material rocoso y lodoso que se desplazó a la vía, generando el cierre del 100 % de la vía, por lo que las maquinarías del municipio José María Vargas, funcionarios de Protección Civil y entes ejecutores de la Gobernación ejecutaron los trabajos para minimizar el riesgo y abrir la vía en tiempo record”, dijo.

Canal mencionó que una situación similar se registró en el sector Pan de Azúcar del municipio Andrés Bello, donde se incrementó el caudal de la quebrada La Colorada, lo que generó la obstrucción de la vía.

Sobre este caso, el titular de Protección Civil en el Táchira, manifestó que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguridad de Emergencia, -Caise-, y la alcaldía del municipio mantienen los trabajos de despeje para la reapertura de la carretera lo más pronto posible.

Destacó Yesnardo Canal que los pronósticos para las próximas 24 horas, indican que se mantendrá la nubosidad, pudiéndose presentar nuevas precipitaciones en horas de la noche. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario