República Dominicana desconoce a Guaidó como "presidente interino"

Se suma a la Unión Europea

República Dominicana desconoce a Guaidó como "presidente interino"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial/AVN

El gobierno de la República Dominicana informó este miércoles el desconocimiento del exdiputado Juan Guaidó como "presidente interino" Venezuela, tras culminar sus funciones como parlamentario el pasado 5 de enero. 

Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, quien enfatizó que "eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro".

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Álvarez recalcó la importancia de entablar un diálogo con el Gobierno encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"En el caso de Venezuela creemos (que) se necesita una negociación con el régimen. Aunque no te guste Maduro, es el interlocutor, para negociar se necesitan dos partes", señaló durante una entrevista al medio Listín Diario. 

No obstante, refiere el despacho de la agencia; el titular del ente ministerial indicó que desconoce "a la Asamblea Nacional", elegida el pasado 6 de diciembre, tal y como lo establece la Constitución. 

Cabe destacar que República Dominicana sirvió de sede para el diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana entre 2017 y 2018, no obstante, finalizaron sin éxito. 

Con esta decisión, República Dominicana se suma a la Unión Europea (UE) al desconocimiento de Guaidó como "presidente encargado", tras ya no contar con los fueros de diputado de la AN.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario