Mundial Mérida

Renuncia de Presidente de Paraguay pretende afectar movimiento revolucionario en el Cono Sur

La acción de Horacio Cartes de renunciar a la presidencia de Paraguay para dirigirse a ocupar un lugar en Senado de ese país fue analizada por un profesor universitario

 

La renuncia del presidente de Paraguay, Horacio Cartes este lunes 28 de mayo para optar al ingreso al Senado de ese país, es una acción política con la que además de detenerse los logros construidos durante el mandato de Fernando Lugo, se intenta detener un logro que comenzó a hacerse tangigle en lo local y a crecer.

Así lo planteó el profesor Gilberto Perdomo, profesor universitario: “La función en el cono sur en este momento es ‘deslocalizar’ el movimiento de masas revolucionario o vamos a decir patriótico nacionalista que se ha venido desarrollando a raíz de Néstor Kirchner y de Evo Morales y ese grupo de presidentes que han tenido una visión un poco más social”.  

Gilberto Perdomo realizó además el siguiente señalamiento en cuanto a la renuncia. “A mí me parece que eso es un ejemplo burdo de lo que es la derecha latinoamericana que siempre ha actuado de esa manera. Lo que pasa es que ahorita lo está haciendo desde el punto de vista legislativo basándose en la Constitución”, comentó.

Finalmente corresponde acotar que, según expuso Gilberto Perdomo, Horacio Cartes intenta favorecer en el Senado, que ocurra el dominio total del poder con grupos económicos adversos a iniciativas progresistas también en el Paraguay, control que, enfatizó, ya consiguió en la Presidencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button