Rendirán homenaje a Luis "Tata" Guerra en el Teatro Principal

Rendirán homenaje a Luis "Tata" Guerra en el Teatro Principal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
AVN

Un homenaje al músico y compositor de origen cubano Luis "Tata" Guerra se ofrecerá el 5 de febrero próximo en el Teatro Principal de Caracas, en un concierto organizado por el Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

De acuerdo con información del Iartes, en el concierto participarán Orlando Castillo "Watussi" y su Mandinga Star Band, Conjunto Sonario y el Sonero Clásico del Caribe.

La  cita será a las 6:00 de la tarde del jueves próximo con entrada libre a dicho teatro, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar, casco central de la capital.

"Tata" Guerra es conocido por su destacada labor como percusionista, intérprete del bajo y luthier. Nació en el barrio Cruz Verde en Guanabacoa, La Habana, Cuba, el 9 de junio de 1934.

De familia humilde pero con mucha tradición musical, comenzó desde muy temprano a desarrollar sus inclinaciones por la percusión en un ambiente donde la rumba, el guaguancó, las congas y los tambores eran parte de su vida cotidiana.

Además de la tumbadora, que la aprendió a tocar en el barrio, estudió música y saxofón en la Escuela Salesiana de Guanabacoa. A los 20 años debutó en la Orquesta Swing Mambo. En 1954 recorrió los mejores centros nocturnos de la isla con la Orquesta Almendra, demostró sus dotes en el Conjunto Casino y en la Orquesta de Arsenio Rodríguez.

En 1956 salió de Cuba con la Orquesta Cuban Swing con destino a Colombia y en 1960, con Sonera del Caribe, debutó en el Círculo Militar de San Cristóbal, en Venezuela. Allí permaneció cerca de un año, para después dirigirse a Caracas junto con el cantante "Chiqui" Tamayo.

En la capital comenzó su nueva vida, donde mostró su talento, principalmente, como percusionista, intérprete del bajo y compositor. Entre los años 1964 y 1965 ingresó a la Cadena Venezolana de Televisión (CVTV), actualmente Venezolana de Televisión (VTV), como miembro de la orquesta de la planta. Estuvo en ella durante 26 años bajo distintas direcciones como las de Carlos Moreán, Eduardo Cabrera y Cholo Ortiz.

Categoria:

Dejanos un comentario