Rendirán homenaje a Hugo Chávez en Festival caribeño de Cuba

Los días 5 y 6 de julio

Rendirán homenaje a Hugo Chávez en Festival caribeño de Cuba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Como un homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, se celebrará en la ciudad de Santiago de Cuba el IV Coloquio Internacional Hugo Chávez, que lleva por título La pasión que nos une. La actividad se realizará durante los días 5 y 6 próximos y forma parte de las actividades de solidaridad del XXXIX Festival del Caribe.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las Fundaciones Oscar Ruiz, Caracola y Maracapana, auspician el evento, en el que tomarán parte activistas de la fraternidad entre los pueblos, artistas y académicos de las delegaciones extranjeras que estarán presentes en la Fiesta del Fuego, informó Prensa Latina.

Los aniversarios del nacimiento y paso a la eternidad del presidente venezolano, serán motivaciones del encuentro, que igualmente evocará los 15 años de la fundación por Chávez y Fidel Castro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP).

La dimensión y vigencia del pensamiento latinoamericano y caribeño del líder bolivariano, su legado anti-injerencista, los retos actuales de la Revolución Venezolana y la solidaridad como alternativa de resistencia continental ante la hegemonía imperialista serán los principales temas del Coloquio.

Con especial gratitud, esta ciudad evoca que de Venezuela llegó, apenas horas después del desastre, la primera ayuda foránea tras el paso devastador del huracán Sandy en octubre del 2012 y una valla en un concurrido sitio rememora a Chávez como el mejor amigo de la Revolución Cubana, tal y como afirmó Fidel.

Entre tantos recuerdos, los santiagueros atesoran con cariño la visita realizada en diciembre del 2007, cuando al timón de un vehículo condujo por las principales avenidas, desbordadas a ambos lados por personas de todas las edades que lo aclamaban, reseña Prensa Latina.

Categoria:

Dejanos un comentario