Rendirán homenaje a Aquiles Nazoa

Este viernes

Rendirán homenaje a Aquiles Nazoa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Este viernes se llevará a cabo en la capital venezolana, un homenaje al poeta, humorista, periodista y ensayista venezolano Aquiles Nazoa, a propósito de los 99 años de su natalicio.  

El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Misión Cultura, se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el teatro Aquiles Nazoa, ubicado en la Calle Puente Nuevo de la parroquia San Juan en Caracas.

La programación prevista para este homenaje contempla:

  •  Obra Ratoncita presumida, de la agrupación Títeres Tuqueque.
  • Semillero Corazón Salsero: Poesía y Canto.
  • Poemas Cantados de Aquiles Nazoa, poeta Luis Feo.

Biografía breve

Aquiles Nazoa nació un 17 de mayo en 1920 en la ciudad de Caracas. Fue un poeta, periodista, ensayista y humorista en cuya obra reflejó la cultura popular venezolana y sus valores.

Ejerció múltiples oficios, entre ellos: carpintero, telefonista, botones, empaquetador, corrector de pruebas y tipografía. Además, escribió para Últimas Noticias, El Nacional, El Morrocoy Azul, Elite y Fantoches. 

Entre los premios que obtuvo se encuentran: el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas en 1948, el Premio Municipal de Literatura del Distrito federal, en 1967; el Premio al mejor libro publicado.

Falleció el 25 de abril 1976 en un accidente automovilístico cerca de la ciudad de Maracay.

Categoria:

Dejanos un comentario