Remesas hacia países en desarrollo crecerán un cinco por ciento

Se fortalecen las economías

Remesas hacia países en desarrollo crecerán un cinco por ciento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)

El Banco Mundial (BM) espera que las remesas enviadas oficialmente hacia los países en desarrollo alcancen este año los 435 mil millones de dólares, un aumento del cinco por ciento en relación con 2013.

De acuerdo con Dilip Ratha, experto del organismo financiero, tal cantidad de dinero constituye un ingreso importante para las economías y es tres veces superior a la ayuda para el desarrollo que los Estados ricos destinan en sus presupuestos anuales.



En su página de la red social Twitter, el BM señaló que el flujo de remesas hacia América Latina y el Caribe tiene probabilidades de recuperarse en 2014, después de que el año pasado se comportara de forma débil.



La entidad hace referencia a la Reseña sobre Migración y Desarrollo dada a conocer esta semana, según la cual ese tipo de transferencias seguirán aumentando en el mediano plazo y alcanzarán un total aproximado de 454 mil millones de dólares en 2015.



En tanto, las remesas mundiales, incluidas las que se destinan a naciones de ingreso alto, se calculan en 582 mil millones de dólares este año y aumentarán a 608 mil millones el próximo.



Asia, América Latina y el Caribe son las zonas principales que se benefician de este flujo de capitales, mientras que, por países, los mayores receptores son India, China, Filipinas, México, Nigeria, Egipto, Pakistán, Bangladesh, Vietnam y Ucrania.



Sin embargo, de acuerdo con Ratha, a pesar del panorama alentador para los flujos de remesas, las circunstancias de muchos migrantes no dejan de ser preocupantes.



Con tantas personas desplazándose en contra de su voluntad y muchos otros que emprenden viajes peligrosos y desesperados, queda claro que se deben hacer mayores esfuerzos para una migración más segura y menos costosa, con alternativas de políticas económicamente viables, señaló.

Categoria:

Dejanos un comentario