Relanzan en Táchira “El Hospital va a la Comunidad”

Para garantizar servicios de salud al pueblo

Relanzan en Táchira “El Hospital va a la Comunidad”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En la jornada habrá atención en oftalmología. Fotos: Referenciales
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Cumpliendo con la premisa del Gobierno Bolivariano de brindar atención integral en materia de salud a todo el pueblo, este sábado será relanzado el programa “El Hospital va a la Comunidad”, en la ciudad de San Cristóbal, siendo la Unidad Vecinal, el primer sector beneficiado.

Así lo dio a conocer el director del Hospital Central de San Cristóbal, Jean Carlos Sánchez, quien explicó que el objetivo principal es acercar a este centro de salud, a los diferentes sectores populares de la capital tachirense, para atender los diferentes requerimientos de los pacientes.

Sostuvo el galeno que una de las prioridades de esta nueva fase del programa, es fomentar la salud preventiva en los pacientes, como lo demanda el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Indicó que en la actividad, prestarán atención gratuita en oftalmología; medicina general; fisiatría; banco de sangre; ginecología; cirugía; vacunación; odontología;  desparasitación; abatización; expedición o tramitación de certificados médicos y habrá apoyo y asesoría jurídica.

Como novedad, Jean Carlos Sánchez adelantó que también habrá despistajes de cirugías, para captar pacientes y a más tardar dentro de semanas, realizar las intervenciones quirúrgicas de forma gratuita, en el Hospital Central.

El director del primer centro asistencial del estado, resaltó la colaboración que brinda la comunidad organizada de la Unidad Vecinal, a través de sus diferentes estructuras como Ubch, Claps, y Consejos Comunales, en la organización de la jornada.

Sánchez manifestó que la Dirección del Despacho de la Gobernación y la Lotería del Táchira, prestarán su apoyo para garantizar atención de primer nivel en materia de salud a los sancristobalenses.

En la actividad también estarán presentes cuadrillas de Corpoelec para solucionar las deficiencias de alumbrado público existente en la Unidad Vecinal y en los estacionamientos de varios de los bloques de la comunidad.

La jornada está prevista a iniciarse a las siete de la mañana, en los espacios de la escuela “Leonardo Ruiz Pineda”, ubicada detrás de la iglesia “Divino Redentor”. 

Categoria:

Dejanos un comentario