Nacionales

Relaciones entre Venezuela y la ONU estiman lograr el derecho a la paz

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó que el objetivo de las reuniones entre Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el lograr el derecho a la paz de los pueblos y el desarrollo, como la agenda 20-30 que está incorporada en la Plan de la Patria junto con las políticas públicas de la Revolución Bolivariana.

Resaltó que durante el encuentro estuvieron presentes vicepresidentes del área social, de planificación y ministros con responsabilidades directas ante el sistema de las naciones unidas, los cuales acordaron reforzar los mecanismos de coordinación y realizar la reunión cada mes para ir evaluando, ajustando y actualizando lo necesario.

En este sentido, añadió que se extenderá la cooperación de las Naciones Unidas con Venezuela en las distintas áreas que el gobierno trabajo, tanto en el ámbito de mujeres, de pueblos indígenas y de educación.

Rodríguez también sostuvo que Venezuela, es un modelo en el manejo forestal por lo que también estuvo presente el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Heryck Rangel.

Asimismo, manifestó que  se habló el tema de agricultura urbana y alimentación, así como la inversión social que hace Venezuela en la educación salud y alimentación.

Finalmente la viceministra pidió a la organización internacional de las migraciones, de los buenos oficios para que intercedan ante aquellos gobiernos que no están facilitando los trámites relativos a la ejecución del puente aéreo para que los venezolanos puedan volver a su Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button