Sin categoría

Reiteran lapso hasta el 7 de junio para modificar opciones de carreras universitarias en el SNI

El ministro para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, reiteró que hasta este domingo siete de junio es el plazo para que los estudiantes que aspiren cursar estudios universitarios puedan realizar el cambio de las opciones de estudios.

“Todos los estudiantes deben acceder a la página para volver colocar las seis opciones de estudios” indicó.

Señaló Menéndez durante la entrega del balance semanal de la vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, que se tiene previsto para el próximo miércoles 10 de junio anunciar el estatus de los 79 mil cupos dentro del Sistema Nacional de Ingreso.

Reafirmó la democratización plena de las variables de ingreso a la educación universitaria en el país a partir de este nuevo sistema, asegurando que “el número de cupos ofertados en este momento es igual al número de estudiantes que se espera integren la educación universitaria”.

Otro de los puntos abordados fue el veredicto de la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, donde 161 obras de habla hispana están compitiendo por el premio y del cual se obtendrá el veredicto final este jueves, a parir del trabajo que realizan varios organismos en conjunto con el Ministerio para la Cultura.

Asimismo, en alianza con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Cultura y Planificación y Conocimiento, esta semana se estarán desarrollando diversas jornadas en conmemoración a los 200 años de la Carta de Jamaica, evento impulsado por la Cancillería de la República.

Entre las jornadas conmemorativas, destacan actividades de calle, toma de espacios culturales, la edición del concurso “Escríbele una carta a Bolívar” que se llevará a cabo el próximo jueves 4 desde la casa de natal del Libertador Simón Bolívar.

Afirmó Menéndez que todas estas actividades son para estudiar y profundizar acerca de la Carta de Jamaica como “una concepción de Bolívar sobre la geopolítica e integración en América Latina” y vislumbrar la ideología política de Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button