Reintegran Bs. 185 millones a la banca pública en el Táchira

Dinero recuperado en los operativos de la Zodi

Reintegran Bs. 185 millones a la banca pública en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los procedimientos constantes efectuados en la frontera con Colombia en el marco de la defensa del cono monetario, han generado resultados exitosos en la región. Fotos: Cortesía
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Con el propósito de minimizar el déficit de liquidez en las agencias bancarias, la Zodi Táchira junto con la Fiscalía, reintegrará a dichas entidades, los 185 millones de bolívares decomisados en el plan de defensa del cono monetario que se mantiene en la entidad.

Aunado a ello, también serán traspasados, 32 millones de pesos colombianos y 17 mil dólares retenidos en el Táchira, según lo precisó el General Carlos Yanes Figueredo, Comandante de la Zodi en la región.

Dijo que estos recursos ayudarán a paliar el problema existente en el Táchira por la falta de efectivo en los bancos, lo que redundará en beneficios al colectivo en general, principalmente a los pensionados y jubilados que cobran esta semana, las utilidades de fin de año otorgadas por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, Yanes Figueredo sostuvo que los operativos desplegados por la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Nacional Bolivariano, para evitar la fuga ilegal de alimentos hacia Colombia, han arrojado el decomiso de 20 toneladas de carne y 77 mil kilos de aguacate.

Apuntó que esta mercancía ha sido vendida al pueblo, por medio de jornadas especiales dispuestas por la Superintendencia de Precios Justos, en los mercados locales.

Para finalizar, el Comandante de la Zodi apuntó que dos toneladas de cabilla fueron decomisadas en la frontera, debido a que pretendían ser movilizadas hacia Colombia, por las rutas del contrabando.

Mencionó que por esta acción fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.