Culturales

Reinauguran la sala de la Cinemateca de Bellas Artes

La Sala Cinemateca del Museo de Bellas Artes abrirá sus puertas a partir de hoy a las 5:30 pm, cuando se realizará la función inaugural de la muestra Fiesta de cine y música, con la proyección del documental Cuatro Cuerdas, una Patria (2015), de Erick Splinter.

En el documental Cuatro Cuerdas, una Patria el reconocido cuatrista Luis Pino nos llevará a la búsqueda de la identidad venezolana por medio de la historia y ejecución de su instrumento y de una serie de entrevistas a diferentes artistas, quienes hablan sobre el cuatro y las diferentes maneras de tocarlo en las distintas regiones del país.

Esta proyección contará con la presencia del director de la mencionada película, y es la primera exhibición de los 10 títulos que comprenden la muestra Fiesta de cine y música, un ciclo que ha preparado la Cinemateca como antesala a la primera Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven).

Venezuela subterránea: 4 elementos, una música (2000), Juan Carlos Echeandía; Alfredo Sadel, aquel cantor (2000), Alfredo Sánchez; La vida es un bolero. Felipe Pirela, el bolerista de América (2002), Milagros Rodríguez; y A gozar con Billo, Luis María Frómeta (2003), de Fernando Venturini, son parte de los títulos seleccionados que se podrán disfrutar desde hoy hasta el próximo jueves.

Durante octubre también se exhibirán las muestras: 4to Festival de cine brasileño, homenaje al actor Raúl Medina, Homenaje a la cineasta venezolana Josefina Jordán, Fiesta de cine animado: Animandino, y Cine y ciencias naturales, muestra conmemorativa a los 140 años del Museo de Ciencias.

Además el 29 de octubre, a las 5:30 pm, se realizará el cine-foro A 25 años de la conquista de Jericó, en el que participarán el director del film Luis Alberto Lamata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button