Regionales

Reinaugurado Templo Santa Ana

El proyecto de rehabilitación del Templo Santa Ana del Norte, tuvo un área de intervención total de 720m2 que comprendió la restauración de la estructura física del templo, inventario, diagnóstico y restauración de bienes muebles e investigaciones arqueológicas, para un monto total de inversión de Bs. 97.530.000.00.

Este viernes 19 de diciembre, el Gobierno Bolivariano a través de PDVSA La Estancia en conjunción con la Gobernación del estado Nueva Esparta y la Alcaldía  del Municipio Gómez, entregaron formalmente al pueblo neoespartano el Templo Santa Ana del Norte y sus bienes mueblestras una serie de trabajos de restauración y rehabilitación a este monumento histórico nacional.

La actividad estuvo encabezada por la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA La Estancia;  el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra;  el Gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa; la Alcaldesa YannelysPatiño; autoridades eclesiásticas y comunidad en general.

El proyecto de rehabilitación del Templo Santa Ana del Norte, tuvo un área de intervención total de 720m2 que comprendió la restauración de la estructura física del templo, inventario, diagnóstico y restauración de bienes muebles e investigaciones arqueológicas, para un monto total de inversión de Bs. 97.530.000.00.

La Doctora Beatrice Sansó de Ramírez, indicó que a partir de este día, existirá otra vez el pueblo de Santa Ana, ya que la plaza y la iglesia son elementos indispensables para su conformación. “Desde este día, los habitantes de Santa Ana y el Municipio Gómez podrán encontrarse en sus tardes de domingo de misa, casarse las jóvenes parejas y bautizar a sus hijos. Ésta puesta en uso social de la iglesia, revitaliza este pueblo y les devuelve su identidad maltratada y dejada de lado por tantos años”, expresó Sansó de Ramírez.

Asimismo, el General Carlos Mata Figueroa, agradeció los trabajos realizados por PDVSA La Estancia en este Monumento Histórico Nacional. “Hay que agradecerle a nuestro ministro, el Canciller Rafael Ramírez, porque siempre estuvo empeñado en la recuperación de la iglesia de Santa Ana. Darle las gracias a Beatrice, la presidenta de PDVSA La Estancia y a su equipo hermoso de muchachos y muchachas quienes le pusieron tanto amor y tanto cariño a esto, sin ellos no hubiese sido posible. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos iglesia de Santa Ana”, sentenció el mandatario regional.

Por su parte, la alcaldesa Yannelys Patiño, expuso “Este templo se mantuvo en pie porque la iglesia viviente oró por su pronta restauración y fue escuchada, y hoy el Gobierno Bolivariano de Venezuela en la persona de Beatrice Sansó de Ramírez  y nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa, nos la entregan para alegría del pueblo”.

También, se hizo entrega de reconocimientos a las personas de la comunidad que brindaron apoyo con el resguardo de cuadros, imágenes y retablos del Templo Santa Ana y para finalizar, los presentes disfrutaron de la presentación del maestro Alberto “Beto” Valderrama.

De esta manera PDVSA La Estancia suma otro logro  de la Siembra Petrolera y ratifica su compromiso con las comunidades para el rescate patrimonial y el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los venezolanos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button