Mundial Valencia

Reinaugurado Hospital Carlos Sanda

Gracias a las políticas  en materia de salud que viene desarrollando el gobierno de Carabobo, El Hospital “Dr. Carlos Sanda”, ubicado en el municipio Carlos Arvelo,  fue remodelado en su totalidad, lo que permitirá la optimización de los servicios que presta a los habitantes de Güigüe.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del estado, Rafael Lacava,  el cual realizó un recorrido por el centro hospitalario para verificar todos las mejoras que se aplicaron al centro de salud, entre las que se destacan el área de Obstetricia, Gastroenterología, Urología, Traumatología, Inmunología, entre otras.

“Hoy estamos en el municipio Carlos Arvelo, reinaugurando el hospital Carlos Sanda, un hospital que estaba verdaderamente muy golpeado pero desde que nosotros llegamos y con una inversión importante, fue posible recuperarlo”, destacó.

En este orden indicó que uno de los  propósitos de su gestión es lograr municipalizar la asistencia médica para lograr descongestionar el Hospital Dr. Enrique Tejera en Valencia.

“Tenemos un hospital de verdad, listo para poder atender a todos los habitantes de este municipio, para que no se tengan que trasladar hasta la ciudad de Valencia y no seguir congestionando los principales establecimientos, como la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera porque ya aquí en su municipio van a poder ser asistidos”, aseguró el gobernador.  

Por su parte, Saraí Monges, directora del Hospital Carlos Sanda, agradeció todo el apoyo recibido del Gobierno Nacional y la responsabilidad que demuestra el Gobernador Rafael Lacava al atender los problemas más sensibles de los Carabobeños.

“Estoy muy orgulloso y feliz de ver esta maravillosa obra. Muchas gracias presidente Maduro porque a pesar de las complicaciones, del bloqueo, seamos capaces de dar salud gratuita, esta revolución es inclusión social, busca la justicia social, y aquí estamos haciendo lo que Chávez nos mandó, atender a este pueblo sin importar las dificultades que puedan existir”, señaló.

Por último, anunció que en los próximos días se dará inicio a unas jornadas de esterilización y colocación de dispositivos anticonceptivos ya que el 70 % de los habitantes del municipio Carlos Arvelo  son mujeres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button