Economía

Reinaugurada planta de PDVSA Gas Comunal Cacique Tamanaco

Trabajadores y trabajadoras de al menos 30 industrias y empresas públicas y privadas, de forma voluntaria y mancomunada unen esfuerzos desde esta semana para incorporarse a la reparación de 12 plantas de Pdvsa Gas Comunal, la recuperación de sus maquinarias y reactivación de sus líneas de producción con el fin de ponerlas al servicio de las comunidades.

AsÍ lo informó el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, desde la reinauguración de la planta de llenado Cacique Tamanaco, en Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

"Desde octubre del 2015 cuando nos planteamos hacer una campaña productiva, donde los trabajadores de diversas plantas fueran al rescate por la falta de divisas (…) la capacidad de la clase obrera está comprometida con recuperar la productividad del país."

Arias destacó que esta jornada se realiza con el objetivo de fortalecer la producción y distribución de envases para contener el gas licuado, cuyo 95% se encuentra bajo la administración del Estado y se consume mediante cilindros.

Asimismo, Arias indicó que en la planta también se fabrican y reparan cilindros. “Estamos ejecutando este proyecto para arrancar con una de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro: recuperar y elevar la capacidad productiva de bombonas de gas en el país”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button