Culturales

Reinaugurada Esfera de Soto en la autopista Francisco Fajardo (+ Audio)

 Este martes fue reinaugurada la Esfera Caracas, pieza artística del venezolano Jesús Soto.

En el acto estuvieron presentes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, el jefe de Distrito Capital, Ernesto Villegas, la presidenta de Pdvsa La Estancia, Beatrice Sansó.

La pieza artística fue removida con el objetivo de no interferir con los trabajos de ampliación de la vía adelantados por el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, como parte del plan Soluciones Viales para la Gran Caracas.

La obra fue removida a finales de julio de este año para ser restaurada y reubicada a 13,64 metros de su lugar original, en la autopista Francisco Fajardo. Después de que la obra ha sido reformada con un trabajo de ingeniería y actualización tecnológica, Pdvsa La Estancia la entregó como regalo de Navidad.

La reconstrucción de esta estructura, pieza emblemática del arte venezolano, incluyó la colocación de un sistema de seguridad, una plataforma para sostener la esfera y la instalación de un sistema de cámaras.

De igual forma, los trabajos en la esfera consistieron en la reducción de la iluminación, para contribuir con el ahorro energético, y la construcción de un sistema hidroneumático, que regará el jardín adyacente a la estructura.

Las personas que transiten por la avenida Francisco Fajardo y por el puente Santa Cecilia podrán observar la pieza artística en sus 360 grados de circunferencia gracias al sistema de alumbrado en los cuatro ejes cardinales, que proporcionan una mejor visibilidad de la obra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button