Reimpulso de los Cuadrantes de Paz contribuirá en la disminución de los delitos

Aseguró Reverol

Reimpulso de los Cuadrantes de Paz contribuirá en la disminución de los delitos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol se reunió con los directores de policías estadales, municipales y jefes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y con responsabilidades en los Cuadrantes de Paz para instalar ocho mesas de trabajo con el objetivo de masificar la prevención y articular las necesidades del pueblo.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, el Ministro aseveró que en nombre del presidente Nicolás Maduro se han invitado a esta importante reunión para trazar líneas estratégicas para seguir reimpulsando mejoras continuas en el redimensionamiento de los Cuadrantes de Paz y garantizar la tranquilidad al pueblo.

Es importante mencionar que actualmente hay 2.119 cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad.

“Hoy nos encontramos debatiendo y compartiendo saberes para el reimpulso y redimensionamiento de la organización de los Cuadrantes de Paz, según los diferentes aspectos territoriales, humanos y de recursos que permitan optimizar este servicio”, señaló Reverol.

Con el reimpulso de los Cuadrantes de Paz orientaremos las acciones a tres aspectos fundamentales: planificación de los Servicios Policiales, desarrollo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la transversalización de la prevención.

El también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, aseveró que es necesario masificar la prevención en todos los espacios: “en el deporte, cultura, educación y salud, tal y como lo “establece el Primer vértice de la Gran Misión Cuadrante de Paz. Está comprobado que donde hay jornadas de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  y salud, no hay delitos”.

Por último, el titular para Relaciones Exteriores especificó que todas las políticas que se han implementado durante estos 3 años han dado como resultado la baja incidencia delictiva, 36 mil delitos se han dejado de cometer en comparación con los 3.114 homicidios del 2019.

Reverol  por último explicó que el Sistema de Gestión de Riesgo dentro de la política seguridad ciudadana, se debe involucrar dentro de los Cuadrantes de Paz, “es necesario que cada territorio conozca la amenaza ambiental para atenderlo de manera inmediata”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario