Reimpulsarán empresa de sábila en Coro

Creada en 2012

Reimpulsarán empresa de sábila en Coro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

 

"La ciudad de Coro, estado Falcón, como raíz de Venezuela y la primera capital que tuvo la República está dando ejemplo de producción, de trabajo, de venezolanidad y de independencia", enfatizó a través del canal Antv el alcalde de Coro, estado Falcón, Pablo Acosta, en declaraciones previas a la sesión especial que realizará este sábado la Asamblea Nacional (AN) en la entidad por los 30 años de la siembra del cantor Alí Primera.

Entre los proyectos previstos a corto plazo, Acosta mencionó que reimpulsarán la empresa de la sábila que inauguró el comandante Hugo Chávez en Coro.

En el 2012 fue creada esta fábrica para el procesamiento, distribución y comercialización de una variedad de productos a base de sábila (aloe vera). La factoría, denominada Fábrica para Procesamiento de Sábila de Venezuela S.A (Sabilven), funciona como una filial de la estatal Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela, S.A (Corpivensa).

La empresa tiene su sede en Coro, aunque está facultada para abrir sucursales dentro del territorio nacional, de acuerdo al decreto 8.833 publicado en la Gaceta Oficial No 391.851.

La sábila es una planta con reconocidas propiedades y puede ser utilizada como como cicatrizante, desinflamatorio, antiséptico, regenerador celular, digestivo, entre otros propiedades curativas.

El alcalde Acosta también informó que tienen previsto construir en Coro el Paseo de la Cordialidad, que incluye la participación de empresas socioproductivas.

"El 26 de julio, día del cumpleaños de la ciudad de Coro, y dos días después, cuando se celebre un nuevo natalicio del comandante Chávez vamos a darle más sorpresas al pueblo de Coro", dijo.

Recalcó además que continúan exitosamente los proyectos de siembra en la localidad. "Hemos venido trabajando con los empresarios y productores de buena voluntad que quieren trabajar en beneficio del pueblo".

Categoria:

Dejanos un comentario