Regionales

Reimpulsan planta Leguminosas del Alba en Yaracuy

Héctor Rivera, joven emprendedor rural resaltó este miércoles el impulso al proyecto de recuperación de la empresa mixta Leguminosas El Alba, ubicada en el municipio Urachiche, del estado Yaracuy.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que un colectivo de cerca de 50 jóvenes emprendedores del movimiento campesino de esta entidad, a través del Plan Chamba Juvenil se ha sumado al reimpulso de esta planta.

Recordó que esta empresa fue creada en el 2006, con la visión estratégica del desarrollo endógeno y la maximización de la producción en el campo para tener soberanía en este ámbito, “ser independientes en la producción de semillas autóctonas adaptadas a nuestro clima, suelo y temperatura”.

Rivera, indicó que en este municipio, se cuenta con más de 7 mil hectáreas de siembra de legumbres para el pueblo venezolano.

Propuso que los productos elaborados, se presenten en la comunidad, “y como la preparación es artesanal los costos de producción baja y por ende el precio es más económico para el pueblo”.

Los integrantes del programa Chamba Juvenil Vuelta al Campo se han avocado al reimpulso y resguardo de la empresa desde marzo de este año con miras a consolidar una empresa mixta del poder popular con la Central Bolivariana a través de los ministerios para la Agricultura y Tierras y para la Agricultura Urbana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button