Regionales

Rehabilitan Puente Santo Domingo

Cuadrillas del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) de la Gobernación de Barinas finalizarán en julio próximo la reparación del puente Santo Domingo, que comunica la jurisdicción capital con zonas campesinas del municipio Obispos.

Los trabajos de rehabilitación contemplan la construcción de dos pórticos y la corrección de la falla estructural de las pilas de soporte del puente, que data de hace más de 50 años.

"Esta semana culminamos el vaciado de 190 metros cúbicos de concreto para fortalecer las bases. Vamos a acelerar los trabajos para que las lluvias no nos retrasen", dijo el coordinador estadal de la cartera de Transporte, Nelson Segovia.

A finales de 2014 las bases de la estructura sufrieron daños en las vigas de amarre, rotura de tornillos y la socavación con un desnivel aproximado de 27 centímetros, por causa del constante paso de carga pesada que circula por la zona.

Segovía destacó que desde el año pasado ejecutaron una primera fase de reparación y actualmente desarrollan la segunda etapa de los trabajos.

La recuperación del puente atenderá a los habitantes de ambos municipios, viajeros y productores que deben comprar insumos y trasladar sus cosechas oportunamente.

Por ahora, quienes requieran circular por esta zona deben descartar la ruta directa por la carretera que conecta a Barinas con Obispo y optar por vías alternas, como la autopista José Antonio Páez, San José Obrero y Los Guasimitos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button