Regionales

Rehabilitan paso por la Troncal 001

Las efectivas labores desarrolladas por las cuadrillas del Instituto de Vialidad del Táchira y del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, permitieron reabrir el paso de vehículos tanto en La Arenosa como en Calichito, al Norte del estado Táchira.

Así lo dio a conocer el titular regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, quien refirió que ambos tramos quedaron rehabilitados al 100 por ciento, por lo que la comunicación terrestre entre el Táchira y Mérida es normal desde el pasado viernes en la noche.

Recordó que los municipios Panamericano y García de Hevia, resultaron afectados por las fuertes lluvias que caen en el Táchira desde el pasado mes de febrero, ante lo cual, la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias constituido en la región, se mantiene activa para minimizar el impacto que pudieran generar las precipitaciones.

Sostuvo que las cuadrillas están aún en los sitios, cumpliendo tareas de dragado y limpieza del río Carira y de Caño Hondo, para contrarrestar el arrastre de sedimento que afectan aguas abajo de ambos afluentes.

Por su parte, el presidente del Instituto de Vialidad, Yovany Zambrano, dijo que el tránsito vehícular estará garantizado a riesgo, mientras se ejecutan las labores complementarias para tener los tramos recuperados totalmente.

“Razón por la cual insistimos a los usuarios a ser cautelosos y precavidos a la hora de desplazarse tanto por el tramo de Calichito, así como también a la altura de La Arenosa y, en este sentido, el llamado es a acatar las medidas de restricción que se impongan de un momento a otro, de suscitarse condiciones meteorológicas adversas en la zona”, reiteró.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button