Rehabilitan de 200 viviendas en Táchira

Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Rehabilitan de 200 viviendas en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Gabriela Pernía
YVKE Mundial/Eduardo Rincón Moros

Con la refacción de fachadas, pintura y acondicionamiento de servicios básicos, avanza en el Táchira la rehabilitación de 200 viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que adelanta el Gobierno Bolivariano en el sector de la Marginal del Torbes del municipio San Cristóbal.

Carmiña Bonilla, inspectora del Corredor Metropolitano Uno, explicó  que por instrucciones del gobernador bolivariano José Vielma Mora las obras de rehabilitación en el Barrio San Cristóbal marchan a  un ritmo acelerado con el objeto de beneficiar a 200 familias que residen en esta populosa comunidad.

Recalcó que los trabajos en el Barrio San Cristóbal  están a cargo del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) y contemplan en su primera etapa el revestimiento de frisos, pisos, pintura de fachadas, rejas, paredes y  puertas para garantizarles mejores condiciones de vida a las familias.

Para la segunda fase de las obras agregó Bonilla se realizará la limpieza de áreas verdes a lo largo de la Avenida Marginal del Torbes con reparación de aceras, brocales y mantenimiento de las islas centrales.

Una vez culminen las obras en la Marginal del Torbes, manifestó que se construirán cuatro portales de acceso ubicados en los barrios Las Margaritas, El Paradero, sector La Fapet y Puente Real de la parroquia La Concordia.

“Allí vamos a realizar un trabajo de recuperación ornamental con un proyecto de paisajismo, poda y siembra de árboles, construcción de portales de accesos al barrio, así como pintura, iluminación y reparación de la calzada, entre otras obras”, apuntó la funcionaria de Intavi.

Agregó que el proyecto de paisajismo,  se desarrollará en el corredor vial y peatonal de la Avenida Marginal del Torbes, que va desde la antigua Redoma de la Universidad de Los Andes hasta el Elevado de Puente Real, en un perímetro que abarca aproximadamente 3.2 kilómetros. 

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE Mundial en la entidad:

Categoria:

Dejanos un comentario