Regionales

Rehabilitan 395 viviendas en corredores de Barrio Tricolor

Sustitución de techos, desmalezamiento, adecuación de espacios sanitarios y pintura de fachadas, son parte de las acciones que acomete la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en 395 viviendas del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, informó el coordinador del programa social, Alberto Guevara.

Precisó que 117 casas abordadas en la actualidad, se ubican en el Corredor El Paraíso, de las cuales 97 se encuentran en el sector Bello Monte y 20 en la comunidad de La Gloria, en Puerto La Cruz.

Otras 156 viviendas se encuentran en el Corredor Los Esfuerzos en Victoria; 67 en el Corredor Eliézer Otaiza y unas 55 en el Corredor Bolívar-Chávez del sector Cruz Verde, de la ciudad de Barcelona, capital de la entidad oriental.

Guevara apuntó que las labores de rehabilitación son ejecutadas por la comunidad organizada, quienes reciben asesoría y acompañamiento por parte del equipo disciplinario de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor creada en el 2009 por el Comandante Hugo Chávez y reimpulsada en el 2013, por el presidente Nicolás Maduro.

Señaló que el poder popular dispone de un equipo de maquinaria pesada conformado por un total de 92 máquinas, para la ejecución de sus obras, entre ellas: camiones cisternas, retroexcavadoras, volteos, entre otros.

El coordinador del programa de rehabilitación urbana pronunció que hasta la fecha se han intervenido un promedio de 500 viviendas, pero solo en el 2016, la cifra casi alcanza las 400 casas rehabilitadas, en diferentes municipios.

Apuntó que son 12 los Corredores activados y que restan activar dos: uno en el municipio Guanta y el segundo en Simón Bolívar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button