Rehabilitan 288 quirófanos en centros de salud del país

Indicó Luis López

Rehabilitan 288 quirófanos en centros de salud del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Prensa Mpps

Para continuar fortaleciendo el Sistema Público de Salud  en Venezuela y brindar mayor respuesta a todo el pueblo, el Gobierno Bolivariano rehabilita y equipa quirófanos que estarán totalmente activos para cirugías gratuitas con el Plan Quirúrgico Nacional.

Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud, informó que la inversión en obras aprobada por el presidente Nicolás Maduro, es destinada para la rehabilitación de 288 quirófanos ubicados en los hospitales y Centros de Diagnóstico Integral del país.

Explicó que de estos 288, ya se han entregado 203 con equipos de última tecnología,  mientras que 85 se encuentran en ejecución y pronto estarán listos al servicio de la población.

López destacó que además se rehabilitaron  27 quirófanos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cumpliendo la instrucción del Jefe de Estado para garantizar el Plan Quirúrgico Nacional  y dar respuesta a pacientes de manera más rápida en su comunidad.

Del mismo modo, comunicó que ya se encuentran adelantas las labores de infraestructura y equipamiento de los CDI Virgen del Real Obispo en el estado Barinas, Wilfredo Conojero en Yaracuy, Antonio José Lucena en Lara.

Mientras que en el estado Nueva Esparta están en proceso de equipamiento del quirófano en el CDI Comandante Hugo Chávez Frías, así como también en el Dr. Raúl Mazan Mérida, ubicado en Delta Amacuro.

El Ministro recalcó también los avances en el estado Falcón, donde se hace el equipamiento en quirófano rehabilitado para el Hospital Carlos Diez del Ciervo y el CDI  José Jatem.

Conjuntamente, mencionó que en Monagas atienden el CDI Los  Waraos “Temblador”, por lo que habitantes contarán con nuevo quirófano y para el estado Zulia, llegó equipamiento al  CDI Coquivacoa, que brindará atención médica directa en cirugías a niños y adultos.

Categoria:

Dejanos un comentario