Nacionales

Rehabilitados 96% de centros penitenciarios para garantizar estudio y trabajo a privados de libertad

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para Asuntos Penitenciarios, Mariely Valdez, resaltó este lunes que los nuevos centros penitenciarios del país se encuentran rehabilitados en un 96% para la aplicación de normas disciplinarias que garanticen el trabajo y el estudio a los hombres y mujeres privados de libertad.

Durante un programa en el canal del Estado, señaló que en los últimos cinco años los centros de reclusión han sido transformados con la intención de mejorar la calidad de vida del ser humano, “se han construido 38 nuevos espacios penitenciarios para establecer lo que se ha llamado el nuevo régimen penitenciario”.

Explicó que este nuevo régimen consiste en la aplicación de normas disciplinarias en la garantía del trabajo y el estudio pero sobre todo en la garantía y respeto a los derechos humanos.

Valdez igualmente, destacó que se espera que en poco tiempo, los centros penitenciarios del país cumplan al 100% las nuevas normas establecidas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button