Rehabilitado Hospital Hugo Parra León en Costa Oriental

En Costa Oriental del Zulia

Rehabilitado Hospital Hugo Parra León en Costa Oriental

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Con una inversión que alcanza los 180 millones de bolívares fue rehabilitado el Hospital Hugo Parra León, ubicado en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

La obra, que forma parte de las políticas de modernización y dotación de la red hospitalaria y ambulatoria que lleva adelante el Gobierno regional, incluyó las áreas de hospitalización pediátrica y de adultos, que fueron reinauguradas por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas.

Entre los trabajos ejecutados en este centro de salud, que brinda sus servicios a más de 10.000 pacientes mensuales, tanto de la jurisdicción mirandina como de otros municipios cercanos, destacan el acondicionamiento de paredes, instalación de ductos para aires acondicionados, instalación de dos equipos de enfriamiento de 27.5 toneladas, optimización del sistema eléctrico, arreglos en marcos de ventanas, puertas e instalación de cerámica en los baños.

Se tiene previsto, asimismo, iniciar la recuperación del pabellón y otras áreas del nosocomio, para continuar garantizando un servicio de salud de calidad y gratuito.

Edith Pirela, directora de la red hospitalaria en la entidad, detalló que fueron rehabilitadas 16 camas para la atención de pacientes pediátricos y otras 16 para pacientes adultos, mejoras que incluyen el área quirúrgica.

Igualmente será entregado el laboratorio clínico y se intervendrá la unidad del banco de sangre, que, en conjunto con la pronta rehabilitación de las áreas quirúrgicas, ofrecerá atención oportuna a los pacientes.

Categoria:

Dejanos un comentario