Rehabilitación y construcción nuevas Bases de Misiones se definirá a partir de datos censales

700 en todo el país

Rehabilitación y construcción nuevas Bases de Misiones se definirá a partir de datos censales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
VTV

Con los datos censales que determinan en qué sectores del territorio nacional hay pobreza extrema, se definirán las  700 nuevas Bases de Misiones Socialistas (BMS)  que serán construidas, adaptadas o rehabilitadas a solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Estos espacios son definidos por el Sistema de Misiones conjuntamente con la Presidencia de la Fundación Bases de Misiones, el Ministerio para las Comunas, gobernadores, alcaldes y protectores. 

Así lo acordaron el secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micro-Misiones Hugo Chávez, Mervin Maldonado; el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), general de división Raúl Alfonzo Paredes; y la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera.

En los próximos días se iniciará el proceso de georreferenciación de las primeras 200 o 300 nuevas BMS en las ciudades comunales, comunidades, así como en los sectores que abarcan los agricultores, pescadores, indígenas, entre otros que se encuentren en Caracas y en los 23 estados del país, precisó Alfonzo Paredes.

Acotó que posteriormente a dicho proceso “viene el trabajo de ubicación del espacio físico en el territorio, que debe cumplir con ciertas características, para luego dar comienzo a los trabajos de adaptación y rehabilitación, donde se les dará prioridad a las áreas de salud, alimentación y educación”, difundió la Gmbnbt.

Agregó que “la construcción, adecuación y rehabilitación de estas 700 nuevas BMS se ha distribuido en cuatro fases, la primera comienza desde el 15 de marzo al 15 de mayo, con la rehabilitación de 200 BMS; la segunda fase la iniciaremos a partir del 15 de junio al 15 de agosto, con 200 BMS; la penúltima del 10 de septiembre hasta el 10 de noviembre con 200 más y las últimas 100 bases las entregaremos el 29 de diciembre”, dijo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario