Regresan técnicos y especialistas en rescate tras ayuda humanitaria

Desde Antigua y Barbuda

Regresan técnicos y especialistas en rescate tras ayuda humanitaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mpprijp
Mpprijp

Este martes en horas noche arribaron al país un grupo de 34 técnicos y especialistas en materia de gestión de riesgo y protección civil, quienes viajaron a las islas de Antigua y Barbuda, en labor humanitaria, tras el paso del huracán Irma por las islas del Caribe.

Esta misión fue recibida por la Generala Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, en el Aeropuerto Internacional, Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, desde donde señaló que este equipo multidisciplinario estuvo integrado por Bomberos especialistas en rescate y emergencias extra hospitalarias y Protección Civil con médicos especializados.

Los profesionales en materia de desastres realizaron evaluaciones de los daños para detectar las necesidades de rescate y ofrecieron atención médica a la población más afectada, detalló Navas.

Dijo que el pueblo venezolano se ha solidarizado con Cuba, San Martin y Antigua y Barbuda, islas caribeñas que han sido afectadas por tormentas tropicales y recientes huracanes.

Colchonetas, cobijas, sábanas, agua y alimentos no perecederos ha sido parte de la ayuda y acompañamiento ofrecido por Venezuela.

 

Reconocimiento al Mpprijp

El Presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó al Mayor General Néstor Reverol, Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y a su equipo de trabajo, entre ellos los cuerpos de atención de emergencias y desastres, por su desempeño en las islas del Caribe.

Rescatistas y personal médico se trasladaron para llevar ayuda humanitaria, ante los embates del huracán Irma.

El jefe del Estado puso al servicio del hermano pueblo de Cuba la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para recuperar su infraestructura.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.